Skip links
Videos

¿Por qué la industria de servicios públicos necesita videos personalizados más que nunca?

Como cualquier otro negocio, las empresas de servicios públicos siempre están buscando formas de aumentar los ingresos y ahorrar tiempo sin romper el banco o comprometer recursos en exceso.

Sin embargo, con demasiada frecuencia, las soluciones de racionalización eficientes se obtienen a expensas del servicio al cliente y la experiencia del cliente. Pero, ¿y si no tuviera que sacrificar al cliente para agilizar sus estrategias?

Esta pregunta importa aún más en un momento en que las preferencias de los consumidores están cambiando rápidamente. La gente ahora espera más y mejores soluciones digitales como parte de la experiencia del cliente, por lo que las herramientas para abordar estas expectativas también están cambiando.

Al igual que muchos otros sectores, la industria de los servicios públicos se está alejando de su antigua cultura de “centro de llamadas”, y se ha vuelto cada vez más costosa para las empresas y más frustrante para los clientes. Los costos de capacitar al personal de atención telefónica han aumentado, al igual que los tiempos de espera, lo que encierra a las empresas en una carrera de pérdidas y pérdidas hacia el abismo.

Con demasiada frecuencia, los clientes se sienten ignorados por los agentes de llamadas, no apreciados por las empresas o desconcertados por la falta de información clara y de fácil acceso: una mala situación que empeora en la industria de servicios públicos debido a la gran necesidad de energía. Sin embargo, independientemente de la causa, una experiencia decepcionante hará que expresen su opinión menos que favorable, lo que dañará su reputación y sus resultados.

 Como veremos, el video personalizado interactivo está a la vanguardia del marketing, una herramienta simple pero poderosa que permite a las empresas de servicios públicos lograr la trifecta más rara: mayores ingresos, procesos optimizados y mejores relaciones con los clientes finales

No más aburrimiento: evolucionando el modelo de autoservicio con video personalizado

Ya sea por procesos frustrantes o simplemente por la falta de respuestas, los clientes a menudo encuentran obstáculos cuando necesitan información.

Entonces, ¿cómo lleva a los clientes a un modelo de autoservicio que les proporcione la información que necesitan para comprender y administrar su uso de energía?

Los recorridos de los clientes se facilitan cuando pueden acceder, en el momento y el canal que elijan, a una base de conocimientos que responde a sus preguntas habituales. Ajustar sus procesos de autoservicio de esta manera, de manera que no renuncie a la experiencia del cliente por el costo, fomenta la lealtad del cliente al convertirlos en el centro de su servicio y brindarles la experiencia del cliente que ahora esperan. 

Aquí para ayudar a evolucionar el modelo de autoservicio y cumplir con estas expectativas está la plataforma de video de próxima generación de BlueRush que le permite crear videos atractivos para brindar a sus clientes la información valiosa que están buscando aprovechando los datos para personalizar cada video.

Tomemos, por ejemplo, los extractos de facturación. Los resúmenes de facturación de servicios públicos estándar a menudo vienen con filas de números sin explicación o explicaciones aburridas en letra pequeña. Declaraciones como esta hacen poco para inspirar a un cliente a realmente hacerse cargo y administrar su uso de energía. Lo más probable es que la declaración, ya sea en papel o en formato de correo electrónico, permanezca cerrada para siempre

Los extractos de facturación, por otro lado, cobran vida con videos personalizados, impulsados e incorporados a los datos de los clientes que atraen a sus clientes y los impulsan a la acción. Aquí hay una demostración de una declaración de utilidad que le muestra exactamente cómo los videos personalizados pueden transformar facturas y facturas en herramientas multimedia que hablan directamente a los clientes y aumentan el compromiso.

 

Y debido a que se pueden programar para incluir una variedad de texto, imágenes y datos, el video personalizado se puede adaptar específicamente a problemas de servicios públicos, ya sea que permita a los clientes comprender fácilmente las fluctuaciones estacionales en sus facturas de servicios públicos o guiarlos a través de los beneficios de la medición inteligente y cómo afecta su propio uso. 

Explorar otros usos, como hacer que el espectador experimente virtualmente un producto o servicio simulando diferentes ofertas o escenarios alternativos, abre infinitas posibilidades de mejorar su CX y colocar al cliente en el centro de las utilidades.

El momento de la bombilla: por qué las empresas de servicios públicos se centran en el video personalizado.

La implementación de videos personalizados para diseñar y nutrir una mejor experiencia del cliente en los servicios públicos se basa en el poder incomparable del video para informar, involucrar y conducir a la acción.

 

El video sigue siendo el formato elegido por las empresas para comercializar y comunicarse con los clientes porque toma imágenes, sonido y texto y los combina con video y voz en off, todo de una manera educativa y entretenida.

Y el poder del video aumenta exponencialmente cuando se personaliza el contenido. Situar al usuario en el centro de la narrativa enriquece la comunicación: la información capta su atención y es más fácil de recordar. Es esta participación narrativa la que le da al video personalizado mayores tasas de participación y retención que otras formas de comunicación.

Esto es aún más cierto para los videos interactivos personalizados, que implican una participación activa . Con nuestras funcionalidades revolucionarias de Living Video, los videos también pueden ser interactivos, respondiendo las preguntas de los clientes en tiempo real y directamente desde el reproductor.

Sobrealimentado: nuevas soluciones para nuevos tipos de clientes

Las soluciones antiguas están desapareciendo a medida que evoluciona el comportamiento del consumidor, y una forma de mantenerse al día con el crecimiento exponencial de los canales digitales es tener las herramientas para cumplir con las expectativas de una experiencia del cliente superior.

 

Ya sea que se utilice para la facturación interactiva o para explicar la medición inteligente, el video interactivo personalizado ayuda a las empresas de servicios públicos a crear y ampliar fácilmente interacciones personalizadas excepcionales que satisfacen las necesidades de los clientes en el formato atractivo que prefieren.

Altas tasas de retención, mayor retorno de la inversión, clientes más satisfechos. A medida que los servicios públicos continúan digitalizándose, el video personalizado puede ser una estrategia extraordinariamente efectiva que permite que la industria de servicios públicos sirva mejor a los clientes.

¡Es un hecho! El video personalizado es una estrategia extraordinariamente efectiva que permite que la industria de servicios públicos sirva mejor a los clientes. Si quieres un demo para tu empresa, haz clic aquí y contactáctanos.

Este artículo fue traducido por Bee Concept. El artículo original es propiedad de Individeo

 
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia