Skip links

Hoy en día la competencia cada vez es más fuerte, por lo que debes buscar elementos y herramientas que te diferencien del resto.Tener un agente virtual te permitirá ahorrar tiempo y dinero, lo cual te permitirá ofrecerle un mejor soporte técnico a tus clientes. 

Ahora bien, las tecnologías han evolucionado en el tiempo, a tal punto que se han vuelto necesarias para todos los consumidores. El agente virtual facilita las tareas dentro de la empresa, aumentando así su eficiencia y productividad. Conoce más, aquí. 

¿Qué es un agente virtual?

Es un sistema basado en la inteligencia artificial, el cual es capaz de mantener una conversación con los consumidores de cualquier negocio, mediante una llamada telefónica o mensaje de texto, lo cual le permite al usuario mantener una conversación sin que haya una persona física respondiendo a todo. Si la conversación es compleja, el agente procederá a pasarla a un agente humano para que este sea atendido.

Los agentes virtuales pueden incorporarse en aplicaciones y páginas web para que de esta manera los clientes puedan resolver sus dudas o inconvenientes de manera rápida sencilla y segura. 

¿Cómo funciona un agente virtual?

Los agentes virtuales se utilizan con una base de datos predeterminada, funcionando de la siguiente manera: 

  • Procesan el lenguaje natural para así poder entender la manera en la que hablan los usuarios, realizando un análisis sintáctico para que éste sea posible y corrigiendo posibles errores gramaticales y ortográficos
  • Comprender el lenguaje natural, lo cual permitirá reconocer la intención del usuarios y reunir información para poder ayudarlo
  • Se construye una respuesta a través de la generación del lenguaje natural, la cual procurará sea lo más parecido a lo que diría una persona

Al conocer estos principios que intervienen totalmente en la comunicación, el agente virtual procederá a entender lo que el usuario está pidiendo para así brindarle una posible solución a su problema o inquietud

¿Por qué debes tener un agente virtual? 

Porque te permitirá tener un elemento de diferenciación en la atención al cliente y a su vez: 

  • Brindarás una atención personalizada las 24 horas del día
  • Podrán aprender usando su inteligencia artificial, detectando así las fallas que se generaron durante su proceso
  • Podrás tener varias interacciones al mismo tiempo y a la vez se reducirán los tiempos de espera

5 prácticas que debes tomar en cuenta para seguir a un agente virtual

Una estrategia planificada para implementar los agentes virtuales en una empresa, garantizará tener una experiencia perfecta entre tus usuarios y tú. Es por eso que te daremos 5 prácticas para la inclusión de agentes virtuales, sea perfecta: 

 

  1. Haz un plan ejecutable que te permita definir los roles del agente dentro de la organización
  2. Prepárate para recibir los resultados de tus proyectos
  3. Establece y define tus métricas para que sea una guía al mejoramiento del proceso
  4. Recuerda que los agentes virtuales son representantes de tu marca, por lo que estos deben respetar tus valores
  5. Supervisa el uso del agente y modifícalo cuando sea necesario


Sin duda alguna, los agentes virtuales llegaron para quedarse y en Bee Concept te podemos ayudar mediante las solucuiones que brinda la plataforma de Glia para que los implementes de la mejor manera en tu empresa. ¿Quieres saber más?  haz clic aquí.

Atención al cliente

Descubre la importancia que tiene un agente virtual

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia